desde peenemunde
publicación periódica que dedica casi toda su energía a "cambiar las cosas de sitio"
dirección: hombre cohete; redactor jefe: tchitcherine; dept. gráfico: squalidozzi
sí, podríamos poner alguna de sus primeras películas. la lista no es exhaustiva y puede haber olvidos, aunque si hemos olvidado a greenaway o a otros será por algo. saludos querida raquel
querida raquel: ¿"código 46" de greenaway? supongo que será un despiste o cosas de estos días que nos afectan a los habituales de tugurios virtuales como este funeral. (también merodeo por su blog de vez en cuando, no se me ponga celosa). hombrecohete: lo supongo enterado pero por si acaso: ha muerto iván zulueta: podría usted ir pensando en hacerle un funeral (si necesita ayuda sé dónde venden flores del mal).
Querido amigo: creo que me ha malinterpretado; he visto 3 veces Código 46, por lo que he tenido ocasión de percatarme de quién la dirige. Decía que me gustó mucho porque Winterbottom sí figura en la lista -y con él, la película-. Por eso hay un punto y seguido justo antes de "estupenda selección". Yuxtaponer asuntos no significa mezclarlos. Recordar esto es especialmente útil cuando se conserva el trato personal con, pongamos por caso, las ex parejas que tienden a confundir estar juntos con estar revueltos -o revolcados-. Agradezco mucho que tenga arrestos para visitar mi bitácora de vez en cuando. Anímese a participar siempre que le apetezca.
mis disculpas: en efecto, la he malinterpretado. su aclaración (la yuxtaposición de las ex-parejas) es definitiva. a mí también me gusta "código 46", aunque menos que a usted: sólo la he visto una vez. y no son arrestos los que me llevaron a su bitácora, sino curiosidad por su nombre (las haches intercaladas me provocan una ternura tonta). espero seguir leyéndola allí y aquí. buenas noches.
hombrecohete, se hará lo que se pueda... como usted sabe, la desidia (ya que la nombra)es una de mis mayores virtudes: empezó siendo pereza; pero, con los años (el cinismo y el descreimiento han ayudado), creció y se ha convertido en esta desidia (de la que empiezo a sentirme orgulloso y ya no escondo) que me ha postrado en este estado de espectador, de voyeurismo cultural casi vegetativo. pero... se hará lo que se pueda, hombrecohete.
visitarme o algo, quién sabe... leerme, me temo que no: hace tiempo que lo dejé (lo de escribir, digo): hay demasiadas palabras ya por ahí. de vez en cuando me daré una vuelta por la trastienda de este blog; que si me gusta es, precisamente, porque aporta las palabras justas, las demás simplemente "las cambia de sitio". saludos.
pd: me alegro de que haya dado por terminado su periodo de tristeza, pero le advierto que la alegría y la felicidad están un poco sobrevaloradas.
Querido amigo: por lo que dice, sólo podré visitarle o algo en la trastienda de las palabras justas. No me parece mal lugar...
Por lo demás, tiene usted razón. En mi opinión, con la alegría y la felicidad existe un problema conceptual. Creo que está sobrevalorado lo-que-se-entiende-por-alegría-y-felicidad. Mi hermano prefería hablar de presencia-de-ánimo. Estoy en eso con él. Objetivo humilde pero realista, fácil de alcanzar aunque no de mantener. Objetivos, también los justos.
¿Nada de Peter Greenaway?...
ResponderEliminarMe gustó mucho Código 46. Estupenda selección.
Abrazos.
Me resulta curioso el título del blog.
ResponderEliminarsí, podríamos poner alguna de sus primeras películas. la lista no es exhaustiva y puede haber olvidos, aunque si hemos olvidado a greenaway o a otros será por algo.
ResponderEliminarsaludos querida raquel
your funeral, my trial. canción y lp de nick cave. excelentes.
ResponderEliminarun saludo de squalidozzi
Sí, por algo será -lo de Greenaway-. Su tortuoso y lacerante barroquismo podría ser un motivo -entre otros-. Sin embargo, tiene algo.
ResponderEliminarImposible abandonar la comitiva funeraria mientras haya un "querida" tan próximo a mi nombre -propio-. Suena muy bien, querido hombre cohete.
querida raquel: ¿"código 46" de greenaway? supongo que será un despiste o cosas de estos días que nos afectan a los habituales de tugurios virtuales como este funeral. (también merodeo por su blog de vez en cuando, no se me ponga celosa).
ResponderEliminarhombrecohete: lo supongo enterado pero por si acaso: ha muerto iván zulueta: podría usted ir pensando en hacerle un funeral (si necesita ayuda sé dónde venden flores del mal).
Querido amigo: creo que me ha malinterpretado; he visto 3 veces Código 46, por lo que he tenido ocasión de percatarme de quién la dirige. Decía que me gustó mucho porque Winterbottom sí figura en la lista -y con él, la película-. Por eso hay un punto y seguido justo antes de "estupenda selección".
ResponderEliminarYuxtaponer asuntos no significa mezclarlos. Recordar esto es especialmente útil cuando se conserva el trato personal con, pongamos por caso, las ex parejas que tienden a confundir estar juntos con estar revueltos -o revolcados-.
Agradezco mucho que tenga arrestos para visitar mi bitácora de vez en cuando. Anímese a participar siempre que le apetezca.
Saludos cordiales.
mis disculpas: en efecto, la he malinterpretado. su aclaración (la yuxtaposición de las ex-parejas) es definitiva.
ResponderEliminara mí también me gusta "código 46", aunque menos que a usted: sólo la he visto una vez.
y no son arrestos los que me llevaron a su bitácora, sino curiosidad por su nombre (las haches intercaladas me provocan una ternura tonta).
espero seguir leyéndola allí y aquí.
buenas noches.
querido suicida,
ResponderEliminarrecoja y mándeme esas flores y las colocaré como mejor pueda y sepa en este páramo de desidia que es nuestro funeral.
saludos
hombrecohete, se hará lo que se pueda...
ResponderEliminarcomo usted sabe, la desidia (ya que la nombra)es una de mis mayores virtudes: empezó siendo pereza; pero, con los años (el cinismo y el descreimiento han ayudado), creció y se ha convertido en esta desidia (de la que empiezo a sentirme orgulloso y ya no escondo) que me ha postrado en este estado de espectador, de voyeurismo cultural casi vegetativo.
pero... se hará lo que se pueda, hombrecohete.
Me cae usted muy bien (a "el ocio del suicida"): ¿hay algún sitio donde poder visitarle y/o leerle o algo?
ResponderEliminarBuenas noches.
visitarme o algo, quién sabe... leerme, me temo que no: hace tiempo que lo dejé (lo de escribir, digo): hay demasiadas palabras ya por ahí.
ResponderEliminarde vez en cuando me daré una vuelta por la trastienda de este blog; que si me gusta es, precisamente, porque aporta las palabras justas, las demás simplemente "las cambia de sitio".
saludos.
pd: me alegro de que haya dado por terminado su periodo de tristeza, pero le advierto que la alegría y la felicidad están un poco sobrevaloradas.
Querido amigo: por lo que dice, sólo podré visitarle o algo en la trastienda de las palabras justas. No me parece mal lugar...
ResponderEliminarPor lo demás, tiene usted razón. En mi opinión, con la alegría y la felicidad existe un problema conceptual. Creo que está sobrevalorado lo-que-se-entiende-por-alegría-y-felicidad. Mi hermano prefería hablar de presencia-de-ánimo. Estoy en eso con él. Objetivo humilde pero realista, fácil de alcanzar aunque no de mantener. Objetivos, también los justos.
Saludos.